9 de agosto de 2013

El centro nacional de huracanes (NHC) actualiza su pronóstico para la temporada de huracanes en el atlántico…

El centro nacional de huracanes con sede en Miami ha actualizado su pronóstico para la temporada de huracanes en atlántico prediciendo que esta temporada se perfila para estar por encima de lo normal, con la posibilidad de que sea una temporada muy activa. 

La temporada de huracanes en el atlántico comenzó este primero de junio y finalizara hasta el treinta de noviembre. Hasta el momento solo se han formado cuatro tormentas con nombre: Andrea, Barry, Chantal y Dorian, siendo Barry el único en afectar al país, causando graves afectaciones en Veracruz con un saldo de cuatro muertos. 
 
Hasta el momento no se ha formado ningún huracán en la cuenca del atlántico. Sin embargo, aún está por llegar la parte más intensa de la temporada de huracanes. A partir del mes de agosto hasta octubre el atlántico se torna más favorable para la formación de los ciclones tropicales.


Los expertos meteorólogos del centro nacional de huracanes confían que las condiciones oceánicas y atmosféricas serán favorables durante los próximos meses, facilitando la formación de ciclones tropicales, además se espera que el fenómeno de la niña no se desarrolle permitiendo reforzar aún más la temporada.

Una temporada de huracanes normal en el atlántico está conformada por:
12 tormentas tropicales, con vientos superiores a los 62 km/h.
6 huracanes moderados (Categoría 1 ó 2), con vientos superiores a los 119 km/h.
3 huracanes mayores (Categoría 3, 4 ó 5), con vientos superiores a los 177 km/h.

El pronóstico actualizado por el centro nacional de huracanes estima una temporada de huracanes por encima de lo normal con:
13 a 19 tormentas tropicales, con vientos superiores a los 62 km/h.
6 a 9 huracanes moderados (Categoría 1 ó 2), con vientos superiores a los 119 km/h.
3 a 5 huracanes mayores (Categoría 3, 4 ó 5), con vientos superiores a los 177 km/h.

Por lo que se le recomienda la población de la península de Yucatán y estados costeros del litoral del golfo de México mantenerse informados.


Avisos y advertencias ciclónicas serán emitidos a través de Huracanesmx cuando sea necesario, por el momento no hay ciclones tropicales en el atlántico, mar caribe y golfo de México.

Elaboró: Armando Roca Garrido.

No hay comentarios: