31 de julio de 2013

Tormenta tropical Gil continua ganando fuerza…

La tormenta tropical Gil se ubica sobre el océano pacífico a más de 1420 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Mantiene una presión central mínima estimada de 1001mb. Gil se mueve hacia el oeste-noroeste a 24 km/h y se pronostica una disminución en la velocidad de su desplazamiento durante las próximas 24 a 36 horas.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 85 km/h con ráfagas de viento más fuertes. Se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días y Gil podría fortalecerse a huracán de categoría uno durante el jueves.

En la trayectoria pronosticada se espera que la tormenta tropical Gil continúe avanzando hacia el oeste-noroeste durante los próximos días, seguido de un giro hacia el oeste durante el fin de semana.

Este sistema tropical no representa peligro para el país. Gil continuara alejándose del país durante los próximos días.

------------
1. Una amplia área de inestabilidad atmosférica situado en el océano pacífico al este de la tormenta tropical Gil ha venido mostrando signos de organización cada vez mejor definido durante las últimas horas.

Este sistema mantiene una probabilidad alta del 60% para llegar a convertirse en un ciclón tropical a medida que se mueve hacia el oeste a una velocidad promedio de avance cerca de los 22 km/h.

En otra parte, no se espera la formación de un ciclón tropical para el resto del área durante las próximas 24 a 48 horas.

------------
Para el atlántico, mar caribe y golfo de México no se espera la formación de un ciclón tropical durante las próximas 24 a 48 horas.

------------
 Nombres asignados para la temporada de huracanes 2013
Elaboró: Armando Roca Garrido.


No hay comentarios: