16 de agosto de 2013

Perturbación tropical sobre el golfo de México…


Una extensa área de baja presión situado sobre el suroeste del golfo de México a más de 190 kilómetros al norte-noroeste de Campeche está produciendo aguaceros desorganizados en algunas regiones de la península de Yucatán. 


Esta perturbación tropical concentra la mayor parte de sus lluvias sobre su parte trasera, por lo que se pronostican lluvias de ligeras a fuertes sobre las zonas costeras de Yucatán y parte norte de Quintana Roo, mientras que para el estado de Campeche se esperan lluvias de escasas a moderadas. Sin embargo, lluvias a puntualmente muy fuertes pueden presenciarse sobre algunas regiones de dicha península, pero las probabilidades son bajas.

Para mayor información sobre el estado del tiempo consulte los boletines de su servicio de meteorología local.

Durante el día de ayer las lluvias más importantes por estado se registraron en:
Quintana Roo: Cancún; 96mm, Cozumel; 67mm.
Yucatán: Tizimín; 39 mm, Rio Lagartos; 19.6mm
Campeche: Ejido de Noh- yaxche; 35mm, Escárcega; 24mm.

Este sistema mantiene una probabilidad media del 50% para llegar a convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 24 a 48 horas, y las condiciones ambientales podrían ser más favorables durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de la perturbación continúe moviéndose hacia el oeste-noroeste durante las próximas horas, seguido de un giro hacia el oeste.

La población de los estados de Veracruz y Tamaulipas deberán monitorear el desarrollo del sistema durante este fin de semana.
Si este sistema se mueve hacia el norte durante los próximos días, las condiciones ambientales serán menos favorables para su desarrollo.

----------
Por otra parte, la tormenta tropical Erín al oeste de África se ha debilitado a una depresión tropical.

----------
Próximo boletín será emitido esta noche….

----------
Elaboró: Armando Roca Garrido.

No hay comentarios: