30 de agosto de 2013

Continuaran las lluvias esta noche sobre gran parte del país…

AVISO A MUY CORTO PLAZO.


La imagen de satélite muestra nubosidad densa sobre el noroeste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatán. Se mantiene el potencial de lluvias en el transcurso de las próximas horas.

Se mantiene el potencial de lluvias ligera a moderada en:
Baja California Sur, Chihuahua (occidente y norte), Guanajuato (sur), Querétaro (sur), (centro), Hidalgo (sur) y Colima (costa), Puebla (occidente y norte), Distrito Federal (occidente y sur), Estado de México (sur y occidente), Tlaxcala (oriente) y Morelos (oriente y norte).

Potencial de lluvias ligeras a fuertes:
Sonora (sur), Sinaloa (oriente y norte),  Durango (sur), Nayarit (centro), Michoacán (norte),  Jalisco (centro y occidente), Guerrero (generalizado), Oaxaca (occidente, y centro), Tabasco (centro y oriente) y Veracruz (sur).

Potencial de lluvias ligeras a muy fuertes:
Chiapas (norte y costa), Campeche (mayor parte del estado), Yucatán (sur) y Quintana Roo (sur).

Por lo que se le recomienda a la población extremar precauciones.

------------

DEPRESIÓN TROPICAL No. 11E.


INFORME NÚMERO UNO.
Se ha formado una nueva depresión tropical en el pacífico…

La depresión tropical No. 11E está situado en el océano pacífico a unos 800 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas al sur de la península de Baja California. Este sistema se mueve hacia al norte-noroeste a 11 km/h.

No hay advertencias ni avisos costeros en efecto.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 55 km/h con ráfagas más fuertes. Un fortalecimiento adicional se espera durante esta madrugada y esta depresión podría convertirse en una tormenta tropical. El nombre de Kiko se le asignaría a la tormenta.

En la trayectoria pronostica se espera que el centro del sistema continúe moviéndose hacia el norte-noroeste durante las próximas horas seguido de un giro hacia el norte durante el sábado por la tarde, esperándose un debilitamiento gradual durante el domingo a medida se mueva sobre aguas menos cálidas.

Debido a su lejanía no representa peligro para el país.

------------
Elaboró: Armando Roca Garrido.

No hay comentarios: