13 de agosto de 2013

Península de Yucatán en alerta por zona de inestabilidad….


En este momento no hay ciclones tropicales en la cuenca del atlántico, sin embargo, una amplia área de inestabilidad atmosférica ubicada sobre el mar caribe podría ser de interés para los residentes de américa central y la península de Yucatán durante los próximos de días.

Una onda tropical asociado a una amplia área de baja presión está produciendo una gran extensión de nubosidad sobre la parte central y occidente del mar caribe. Este sistema presenta una probabilidad baja del 20% para llegar a convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 24 a 48 horas y las condiciones ambiéntales podrían ser más favorables durante el miércoles.


Los modelos de computadora sugieren que este sistema continuara moviéndose hacia el oeste, pasando cerca del golfo de Honduras durante el miércoles e ingresara a la península de Yucatán durante el jueves.

Por lo que se le recomienda a la población de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche  extremar precauciones por lluvias capaces de generar inundaciones, deslaves, oleaje elevado y vientos fuertes.

----------

Para mayor información sobre el estado del tiempo consulte los boletines de su servicio de meteorología local.

Elaboró: Armando Roca Garrido.