16 de agosto de 2013

Perturbación tropical continúa moviéndose sobre el golfo de México…


Una extensa área de baja presión situado sobre el suroeste del golfo de México a más de 180 kilómetros al norte-noroeste de Campeche está produciendo aguaceros desorganizados en algunas regiones de la península de Yucatán y suroeste del país.


Este sistema permanece pobremente desorganizado y mantiene una probabilidad media del 40% para llegar a convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 24 a 48 horas. Las condiciones ambientales podrían ser más favorables durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de la perturbación continúe moviéndose hacia noroeste durante los próximos días acercándose a los estados del litoral del golfo de México.

La población de los estados de Veracruz y Tamaulipas deberán monitorear el desarrollo del sistema durante este fin de semana.

Si este sistema se mueve hacia el norte, las condiciones ambientales serán menos favorables para su desarrollo.

----------
Por otra parte, Erín se ha convertido nuevamente en tormenta tropical sobre el atlántico central.


La tormenta tropical Erín se ubica a más de 1140 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema se mueve hacia el noroeste a 26 km/h.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 65 km/h con ráfagas de viento más fuerte. Se espera un fortalecimiento leve durante el sábado, seguido de un debilitamiento durante el domingo.

Debido a su lejanía, este sistema no representa peligro para el territorio mexicano.

Para el resto del área de la cuenca atlántica no se espera la formación de un ciclón tropical durante las próximas 24 a 48 horas.

--------
Condiciones para el océano pacífico…
No hay ciclones tropicales en este momento y no se espera la formación de un ciclón tropical durante las próximas 48 a 72 horas.

--------
Elaboró: Armando Roca G.

No hay comentarios: