22 de agosto de 2013

Depresión tropical continúa moviéndose sobre el océano pacífico…


DATOS GENERALES.
Ubicación: 615 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.
Vientos máximos: 55 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Norte-noroeste a 9 km/h.
Presión central mínima: 1003 mb.


---------------
INFORME.

La depresión tropical No. 9E se localiza a unos 615 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este sistema se mueve lentamente hacia el norte-noroeste a 9 km/h. 

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 55 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas, y esta depresión podría intensificarse a una tormenta tropical durante el viernes.

No hay avisos ni advertencias en efecto. Sin embargo, la población de la zona costera oeste de la península de Baja California deberá monitorear el desarrollo del sistema durante los próximos días.

TRAYECTORIA.
Interpretación: En la trayectoria pronosticada se espera que el centro del sistema continúe moviéndose hacia el norte-noroeste durante los próximos días, pasando por el oeste de la península de Baja California durante el fin de semana.

MODELOS DE COMPUTADORA GFS.
Interpretación: Cada línea representa un posible desplazamiento. La línea blanca es la más aceptada.

RECOMENDACIONES.
POBLACIÓN EN GENERAL. Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA. Atender las indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina-armada de México y autoridades de protección civil.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Atender y difundir información.

-----------
Para mayor información sobre el estado del tiempo consulte los boletines de su servicio de meteorología local.

------------
Elaboró: Armando Roca Garrido.

No hay comentarios: