28 de agosto de 2013

El centro de Juliette moviéndose cerca o sobre el sur de la península de Baja California.


DATOS GENERALES.
Ubicación: 35 kilómetros al norte-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Vientos máximos: 75 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Noroeste a 40 km/h.
Presión central mínima: 1002 mb.

------------
INFORME

La tormenta tropical Juliette está situado a unos menos 35 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur. Este sistema se mueve rápidamente hacia el noroeste a 40 km/h. Sus efectos de lluvia, viento fuerte y oleaje elevado seguirán incrementándose durante el  resto de esta noche y primeras horas del jueves sobre el centro y sur de Baja California Sur, extendiendo sus efectos en menor intensidad desde Sonora hasta Jalisco.

El índice de peligrosidad de Juliette es moderado.

El gobierno de nuestro país ha emitido un aviso de tormenta tropical.

Un aviso de tormenta tropical este en efecto desde San Evaristo en la costa este hasta bahía de magdalena en la costa oeste, incluyendo Cabo San Lucas en Baja California Sur.

Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical como vientos que oscilen entre los 63 a 119 km/h, lluvias fuertes, inundaciones y oleaje elevado en zonas costeras se esperen dentro del área de bajo aviso durante las próximas horas.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 75 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera un debilitamiento gradual durante las próximas 24 a 48 horas y Juliette podría ser una depresión tropical durante la noche del jueves.

------------
LLUVIAS.
Se espera que Juliette produzca acumulaciones totales de lluvia cerca de los 25mm a 75mm sobre porciones del sur en Baja California Sur.

Estas lluvias podrán causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pueden poner en peligro la vida.

Por lo que se le recomienda a la población de la península de Baja California extremar precauciones.

TRAYECTORIA.
Interpretación: En la trayectoria pronosticada se espera que el centro del sistema continúe moviéndose hacia el noroeste durante las próximas horas, pasando cerca o sobre el sur de la península de Baja California durante esta noche y la mañana del jueves seguido de un giro hacia el oeste-noroeste durante el jueves por la noche.

MODELOS DE COMPUTADORA GFS.
Interpretación: Cada línea representa un posible desplazamiento. La línea blanca es la más aceptada.

------------
RECOMENDACIONES.
POBLACIÓN EN GENERAL. Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA. Atender las indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina-armada de México y autoridades de protección civil.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Atender y difundir información.

-----------
Para mayor información sobre el estado del tiempo consulte los boletines de su servicio de meteorología local.

------------
Elaboró: Armando Roca Garrido.

No hay comentarios: