14 de agosto de 2013

Perturbación tropical podría ingresar a la península de Yucatán…


Una perturbación tropical sobre el oeste del caribe está produciendo una extensa área de nubosidad y actividad de tormentas. Algún desarrollo de esta perturbación es posible durante las próximas 24 horas a medida que este sistema se mueve hacia el noroeste a una velocidad promedio de desplazamiento cerca de los 22 km/h. 


Este sistema mantiene una probabilidad media del 30% para llegar a convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 24 a 48 horas y es posible un aumento en la  probabilidad de desarrollo del 40% durante la tarde del miércoles. 

Los modelos de computadora sugieren que este sistema continuara moviéndose hacia el noroeste, pasando cerca del golfo de Honduras durante el miércoles e ingresara sobre la península de Yucatán durante el jueves. 

Por lo que se le recomienda a la población de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche mantenerse informados sobre la evolución del sistema.

Esta perturbación tropical mantendrá el potencial de lluvias fuerte a muy fuertes sobre la península de Yucatán a partir del miércoles. Por lo que se le recomienda a la población de dicha península extremar precauciones.

----------
Para mayor información sobre el estado del tiempo consulte los boletines de su servicio de meteorología local.

Elaboró: Armando Roca Garrido.

No hay comentarios: