20 de octubre de 2013

Tormenta tropical Raymond continúa fortaleciéndose…


DATOS GENERALES – TT RAYMOND
Ubicación: A uno 295 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.
Vientos máximos: 85 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia el noroeste cerca de los 11 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 1000 mb.

------------
INFORME NÚMERO CUATRO – TT RAYMOND

La tormenta tropical Raymond está situado a unos de 295 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero. Este sistema se mueve hacia el noroeste cerca de los 11 kilómetros por hora.

El índice de peligrosidad de este sistema tropical es moderado.

El gobierno de nuestro país mantiene una vigilancia de tormenta tropical desde Acapulco, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles en el área de bajo aviso durante las próximas 36 a 48 horas.

La población de la costa sur, así como la población de los estados del occidente del país deberán monitorear el progreso de Raymond durante las próximas horas. Una vigilancia de huracán podría ser necesario más tarde.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a los 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Este sistema tropical continuara fortaleciendo durante las próximas 24 a 48 horas en donde se espera alcance la intensidad de huracán con vientos superiores a los 119 kilómetros por hora durante las primeras horas del día lunes.

----------
LLUVIAS
Durante esta tarde no se esperan lluvias importantes asociados a la tormenta tropica Raymond. Se mantendrá el cielo nublado durante esta tarde en los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca con potencial de lluvia de escaza a moderada intensidad.  

------------
AVISO MARÍTIMO.
Se recomienda mantener precaución a la navegación en general en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Oaxaca debido a los efectos de la tormenta tropical Raymond. Así como limitar las actividades de pesca, actividades deportivas playeras y turísticas en las regiones mencionadas.

-------------
TRAYECTORIA
En la trayectoria pronosticada se espera que el centro del sistema continúe moviéndose hacia noroeste durante las próximas horas, seguido de un giro hacia al norte con una reducción adicional en la velocidad de avance, el lunes o martes podría dar un giro hacia el oeste u oeste-suroeste.

Este ciclón tropical continuara acercándose hacia la costa de Guerrero durante los próximos días.

------------
RECOMENDACIONES.
POBLACIÓN EN GENERAL. Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA. Atender las indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina-armada de México y autoridades de protección civil.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Atender y difundir información.

------------
IMAGEN DEL DÍA

------------
Próximo boletín a las 11AM.

-----------
Elaboró: Armando Alberto Roca Garrido.
Imagen: Huracanes MX

No hay comentarios: