20 de octubre de 2013

Depresión tropical 17E muy cerca de alcanzar la intensidad de tormenta tropical…


DATOS GENERALES – DT 17E
Ubicación: A uno 305 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.
Vientos máximos: 55 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia el noroeste cerca de los 16 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 1004 mb.

------------
INFORME NÚMERO DOS – DT 17E

La depresión tropical número 17E está situado a unos de 305 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero. Este sistema se mueve hacia el noroeste cerca de los 16 kilómetros por hora.

El índice de peligrosidad de este sistema tropical es moderado.

El gobierno de nuestro país ha emitido una vigilancia de tormenta tropical desde Acapulco, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles en el área de bajo aviso durante las próximas 36 a 48 horas.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 55 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento adicional durante las próximas horas y esta depresión tropical podría intensificarse en una tormenta tropical durante esta madrugada, alcanzado la intensidad de huracán durante el lunes. El nombre de Raymond se le asignaría a la tormenta.

----------
LLUVIAS
Se espera que este sistema tropical produzca lluvias de ligeras a fuertes a puntualmente intensas sobre los estados de Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas, además de los estados del centro del país durante las próximas 48 a 96 horas.

Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas, crecidas en el caudal de los ríos con posibles desbordamientos y deslaves en zonas altas. Estos peligros pueden poner en riesgo a la vida humana.

------------
AVISO MARÍTIMO.
Las embarcaciones marítimas deberán extremar precauciones y seguir las recomendaciones de capitanía de puerto de su respectiva entidad.

-------------
TRAYECTORIA
En la trayectoria pronosticada se espera que el centro del sistema continúe moviéndose hacia noroeste durante las próximas horas con una disminución en la velocidad de avance, seguido de un giro hacia al norte con una reducción adicional en la velocidad de avance. Este ciclón tropical continuara acercándose hacia la costa de Guerrero durante los próximos días.

------------
RECOMENDACIONES.
POBLACIÓN EN GENERAL. Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA. Atender las indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina-armada de México y autoridades de protección civil.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Atender y difundir información.

------------
NOMBRES ASIGNADOS PARA LA TEMPORADA 2013

------------
Próximo boletín a las 8AM.

-----------
Elaboró: Armando Alberto Roca Garrido.

No hay comentarios: