12 de octubre de 2013

Se forma nueva depresión tropical al sur de la península de Baja California…

DATOS GENERALES.
Ubicación: A unos 755 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, BCS.
Vientos máximos: 55 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia el noroeste cerca de los 19 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 1005 mb.

 

------------

INFORME NÚMERO UNO – DT NÚMERO 15E.

Esta noche se ha formado la depresión tropical número 15E.

La depresión tropical número 15E está situado a unos 755 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, BCS. Este sistema se mueve hacia el noroeste cerca de los 19 kilómetros por hora.

El índice de peligrosidad de este sistema es moderado.

No hay avisos ni advertencias en efecto. Sin embargo, avisos y advertencias podrían comenzar el domingo para alertar a la población de BCS.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 55 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento adicional durante las próximas 24 horas y esta depresión tropical podría intensificarse  en una tormenta tropical antes del mediodía del domingo. Elsiguiente nombre de la lista es Octave.

------------
RECOMENDACIONES.
POBLACIÓN EN GENERAL. Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA. Atender las indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina-armada de México y autoridades de protección civil.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Atender y difundir información.
En la trayectoria pronosticada se espera que el centro del sistema continúe moviéndose hacia el noroeste durante las próximas horas, seguido de un giro hacia el noreste durante el lunes. Este sistema podría tocar tierra sobre la parte central de BCS durante el martes por la tarde.

------------
Próximo boletín mañana a las 11AM.

-----------
Elaboró: Armando Alberto Roca Garrido.

No hay comentarios: