20 de octubre de 2013

Raymond muy cerca de alcanzar la intensidad de huracán…

DATOS GENERALES – TT RAYMOND
Ubicación: A uno 250 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.
Vientos máximos: 110 km/ h con ráfagas más fuertes
Movimiento: Hacia el norte-noroeste cerca de los 9 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 994 mb.


------------
INFORME NÚMERO CINCO – TT RAYMOND

La tormenta tropical Raymond está situado a unos de 250 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero. Este sistema se mueve hacia el norte-noroeste cerca de los 9 kilómetros por hora.

El índice de peligrosidad de este sistema tropical es moderado.

El gobierno de nuestro país ha emitido una vigilancia de huracán desde Acapulco, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Una vigilancia de huracán significa que condiciones de huracán son posibles en el área de bajo aviso durante las próximas 36 a 48 horas.

La población de la costa sur, así como la población de los estados del occidente del país deberán monitorear el progreso de Raymond durante las próximas horas.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a los 110 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Este sistema tropical continuara fortaleciendo durante las próximas 24 a 48 horas en donde se espera alcance la intensidad de huracán durante esta noche con vientos superiores a los 119 kilómetros por hora.


----------
LLUVIAS
Durante esta tarde  y noche se esperan lluvias de ligeras a fuertes en los estados de Guerrero y Oaxaca, principalmente en las zonas costeras.

------------
AVISO MARÍTIMO.
Se recomienda mantener precaución a la navegación en general en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Oaxaca debido a los efectos de la tormenta tropical Raymond. Así como limitar las actividades de pesca, actividades deportivas playeras y turísticas en las regiones mencionadas.

Este ciclón tropical continuara acercándose hacia la costa de Guerrero durante las próximas 12 a 24 horas.

------------
RECOMENDACIONES.
POBLACIÓN EN GENERAL. Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA. Atender las indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina-armada de México y autoridades de protección civil.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Atender y difundir información.

------------
Próximo boletín a las 11PM.

-----------

Elaboró: Armando Alberto Roca Garrido.