14 de octubre de 2013

Tormenta tropical Octave sin cambios de intensidad… Se forma nueva tormenta tropical al sur-suroeste de la península de Baja California…


DATOS GENERALES.
Ubicación: A unos 435 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.
Vientos máximos: 100 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia el norte-noroeste cerca de los 22 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 995 mb.

------------
INFORME NÚMERO CINCO – TT OCTAVE

La tormenta tropical Octave está situado a unos 435 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Este sistema se mueve rápidamente hacia el norte-noroeste cerca de los 22 kilómetros por hora.

El índice de peligrosidad de este sistema tropical es moderado.

No hay avisos ni advertencias costeras en efecto. Sin embargo, la población del estado de BCS deberá seguir el progreso del sistema.

Este sistema está originando una amplia circulación con desprendimientos nubosos densos hacia los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

Los vientos máximos sostenidos se han mantenido cerca de los 100 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera un debilitamiento gradual durante las próximas horas a medida que el centro del sistema se mueva sobre aguas frescas cerca de los 23 a 25°C. Las temperaturas oceánicas deben mantener por lo menos 26.5°C para aportarle condiciones ambientales favorables.

------------
LLUVIAS
Lluvias asociado a este sistema podrían comenzar a registrarse durante el día de hoy en gran parte de BCS, Sonora y Sinaloa.

Se espera que Octave produzca acumulaciones totales de lluvia cerca de los 75mm a 125mm sobre porciones de BCS y Sonara, con cantidades máximas aisladas de lluvia cerca de lo 200mm.

Estas lluvias podrán causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pueden poner en peligro la vida. Por lo que se le recomienda a la población extremar precauciones.

------------
AVISO MARÍTIMO
Se recomienda mantener precaución a la navegación en general en las costas y zonas marítimas de BCS, pacífico central mexicano, Sinaloa y sur de Sonora debido a los efectos de la tormenta tropical Octave. Así como limitar las actividades de pesca, actividades deportivas playeras y turísticas en las regiones mencionadas.



------------
DATOS GENERALES.
Ubicación: A más de 1050 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS.
Vientos máximos: 65 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia el norte-noreste cerca de los 19 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 995 mb.

------------
INFORME NÚMERO UNO – TT PRICILLA

La tormenta tropical Priscilla está situado a más de 1050 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Este sistema se mueve hacia el norte-noreste cerca de los 19 kilómetros por hora.

No hay avisos ni advertencias costeras en efecto. Se espera que este sistema no afecte al territorio nacional.

------------
TRAYECTORIA
TT OCTAVE: En la trayectoria pronostica se espera que el centro de Octave se mueva hacia el norte durante el día de hoy, seguido de un giro hacia el noreste durante el martes.

TT PRISCILLA: El centro de Priscilla continuara moviéndose hacia el norte-noreste durante el día de hoy, seguido de un giro hacia el norte-noroeste durante el martes.
 
------------
RECOMENDACIONES.
POBLACIÓN EN GENERAL. Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA. Atender las indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina-armada de México y autoridades de protección civil.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Atender y difundir información.

------------
Próximo boletín a las 11AM.

-----------
Elaboró: Armando Alberto Roca Garrido.

No hay comentarios: