13 de octubre de 2013

Tormenta tropical Octave continua ganando fuerza al suroeste de la península de Baja California…

DATOS GENERALES.
Ubicación: A unos 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS.
Vientos máximos: 100 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia el norte-noroeste cerca de los 20 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 995 mb.

------------
INFORME NÚMERO TRES – TT OCTAVE

La tormenta tropical Octave está situado a unos 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Este sistema se mueve hacia el norte-noroeste cerca de los 20 kilómetros por hora.

El índice de peligrosidad de este sistema tropical es moderado.

No hay avisos ni advertencias costeras en efecto. Sin embargo, la población del estado de BCS deberá seguir el progreso del sistema.

Este sistema está originando una amplia circulación con desprendimientos nubosos densos hacia los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, además del archipiélago de Revillagigedo y las islas Marías.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a los 100 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera un ligero fortalecimiento durante el día de hoy, seguido de un debilitamiento gradual a partir del lunes.

------------
AVISO MARÍTIMO
Se recomienda mantener precaución a la navegación en general en las costas y zonas marítimas de BCS, pacífico central mexicano, Sinaloa y sur de Sonora debido a los efectos de la tormenta tropical Octave. Así como limitar las actividades de pesca y turísticas en las regiones mencionadas.

------------
LLUVIAS
Lluvias asociado a este sistema podrían a comenzar a registrarse durante el lunes en gran parte de BCS.

------------
TRAYECTORIA
Se espera que el centro del sistema continúe con su actual desplazamiento durante las próximas horas, seguido de un giro hacia el norte o noreste durante el lunes.

------------
RECOMENDACIONES.
POBLACIÓN EN GENERAL. Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA. Atender las indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina-armada de México y autoridades de protección civil.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Atender y difundir información.

------------
IMAGEN DEL DÍA

------------
Próximo boletín a las 11PM.

-----------
Elaboró: Armando Alberto Roca Garrido.
Imagen: Huracanes MX