15 de mayo de 2013

Se forma la depresión tropical One - E al Sur de Guerrero.



Hoy inicio la temporada 2013 de huracanes 2013 en Pacífico oriental, y justo a tiempo se ha formado la primera depresión tropical de la temporada.

La depresión tropical One – E  se mueve a 18 km/h con vientos sostenidos de 55 km/h y ráfagas superiores, se prevé comience a desplazarse lentamente hacia el Oeste - Noroeste y fortalecerse durante los próximos días.



El fundador de Huracanesmx Armando Roca declaro que no es extraño que haya un área de posible desarrollo tropical en el pacífico en pleno inicio de la temporada de huracanes en esta región y esto es debido a que las aguas del océano pacífico se calientan más rápido a comparación de la región del atlántico, es por eso que la temporada para esta región inicia 15 días antes a comparación de la temporada de huracanes en el atlántico, que comienza el 1 de junio y ambas finalizan el 30 de noviembre.

Como este sistema continúa fortaleciéndose, no sería raro escuchar durante el resto del día la formación de una tormenta tropical a partir de la depresión tropical One - E, el nombre de Alvin entonces sería asignado a la tormenta.

Basados en los modelos GFS, los cuales señalan los posibles desplazamientos del sistema en los próximos días, la probabilidad de impacto al país es menor al 20%, ya que se espera que el sistema se mantenga sobre mar abierto en el Océano pacífico.


Elaboró: Armando Roca.

No hay comentarios: