13 de mayo de 2013

Aviso inmediato de tiempo severo.

Sinopsis: Desarrollo de tormentas sobre el Sureste del país debido a una zona de inestabilidad, se prevé tormentas moderadas a muy fuertes sobre los estados de Tabasco y Chiapas.

La imagen del radar de Sabancuy de las 00:00h detecta ecos de lluvia de fuerte intensidad localizados sobre el Sur y Oriente de Tabasco.

ADVERTENCIA.
Se espera que en las próximas  horas se registren intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Sur y Oriente de Tabasco.

Probabilidad de lluvias:
Lluvias ligeras a fuertes: 60% 
Lluvias ligeras a moderadas: 80%


También se prevén lluvias ligeras a puntualmente fuertes sobre el Occidente de chiapas
.
Probabilidad de lluvias:
Lluvia de ligera a moderada: 80%
Lluvia de ligera: 60%


Pronósticos de lluvias para las próximas 72HRS.
 


Actualización de información.

El Frente Frío No. 44 se extiende desde el centro del Golfo de México hasta la porción Sur de Veracruz con características de estacionario, se asocia con la nubosidad proveniente del Océano Pacífico que es arrastrada por la  corriente en chorro, propiciando cielo medio nublado a nublado acompañado de lluvias moderadas  a puntualmente fuertes sobre los estados del Noreste, Oriente, y Centro del país. La masa de aire frío asociada, generará un refrescamiento en las temperaturas sobre el Oriente, Centro y Noreste del Territorio Nacional, además de viento moderado con rachas fuertes sobre el litoral del Golfo de México.

Canal de baja presión el cual permite la inestabilidad atmosférica se extiende sobre los estados de Tabasco y Chiapas, favorece al potencial de nublados densos con probabilidad de lluvias moderadas a muy fuertes sobre los estados mencionados.

El sistema también ocasionara potencial de lluvias pero de menor intensidad sobre los estados de Oaxaca, Sur de Veracruz y Península de Yucatán.


Elaboró: Armando Roca Garrido.


Importante: El aviso inmediato de tiempo severo se publico a las 00.30h del día lunes 13 de mayo, se actualizo la información a las 8h del mismo día.

Para más información pónganse en contacto con protección civil de sus respectiva entidad. 

No hay comentarios: