13 de mayo de 2013

Huracanesmx pronostica tiempo seco para la península de Yucatán, Occidente y Noroeste del país durante las próximas 96 horas.


La península de Yucatán seguirá con escaso potencial de lluvias durante las próximas 96 horas debido a la presencia de altas presiones que dominan gran parte de dicha región, misma situación se les presentara a los estados del litoral del océano pacífico (Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Baja California Sur).


Por lo que se espera continúen registrándose temperaturas cálidas a muy calurosas sobre los estados de la península de Yucatán, Sureste, Occidente, Noreste, Noroeste del país.  Las temperaturas podrían oscilar entre los 30 a 40°C durante las próximas 96 horas, principalmente sobre los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Sinaloa, Sonora  y Tamaulipas. 


En contraste, para el Centro, Oriente y Noreste del país se prevén ambiente inestable durante las próximas 96 horas. Se les recomienda a las poblaciones de las regiones mencionadas extremar precauciones por lluvias de intensidad moderada a puntualmente fuertes durante el tiempo de pronóstico.  


PRONÓSTICOS DE LLUVIAS PARA LAS PRÓXIMAS 72HRS.





TEMPORADA DE HURACANES 2013: PACÍFICO ORIENTAL.

Faltan 2 días para el inicio de la temporada de huracanes 2013, por lo que se le recomienda a los estados del litoral del océano pacifico mantenerse informados.  Se prevén 14 ciclones tropicales para esta región.



GLOSARIO.

Alta presión:

Es producido por aire seco, pesado, y es acompañado por buen tiempo.



Baja presión:

Es producido por aire húmedo, liviano y anuncia mal tiempo.



NOTA.

Este es un pronóstico basado en modelos de predicción a largo plazo, cualquier fenómeno meteorológico podría alterar las condiciones del tiempo pronosticado,  por lo que se le recomienda a la población en general mantenerse informados.



Elaboró: Armando Roca Garrido.
  

No hay comentarios: