16 de septiembre de 2013

Ingrid continua moviéndose tierra adentro sobre el noreste del país…


“El peligro por lluvias no ha terminado. Lluvias asociados con Ingrid y los remanentes de Manuel podrían persistir durante las próximas 24 a 72 horas, lo que podría causar inundaciones peligrosas, posibles desbordamientos de ríos y deslaves en zonas altas en el noreste, oriente, sur y occidente del país”


DATOS GENERALES - TT INGRID.
Ubicación: En tierra a 50 kilómetros al oeste de la Pesca, Tamaulipas.
Vientos máximos: 95 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia el oeste-noroeste cerca de los 13 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 993 mb.


------------
INFORME NÚMERO QUINCE – TT INGRID.

El centro de la tormenta tropical Ingrid está situado en tierra a unos 50 kilómetros al este de la Pesca en Tamaulipas. Este sistema se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de los 13 kilómetros por hora.

El gobierno de nuestro país ha descontinuado el aviso de huracán, sin embargo, continua emitiendo avisos de tormenta tropical.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto desde La Cruz hasta Rio San Fernando en Tamaulipas.

Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical como vientos que oscilen entre los 63 a 119 km/h, lluvias fuertes a intensas, inundaciones, deslaves en zonas altas y oleaje elevado en zonas costeras se esperen dentro de las próximas horas en el área de bajo aviso.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a los 95 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera un debilitamiento adicional durante las próximas horas y esta tormenta podría ser una depresión tropical esta tarde, disipándose probablemente el martes.

En la trayectoria pronosticada se espera que Ingrid continúe su movimiento hacia el oeste-noroeste tierra adentro, seguido de un giro hacia el oeste- suroeste durante esta noche.

------------
LLUVIA.
Se espera que Ingrid produzca acumulaciones totales de lluvia cerca de los 250mm a 380mm sobre porciones de Tamaulipas y Veracruz, principalmente sobre las zonas costeras de los estados mencionados, con cantidades máximas aisladas de lluvia cerca de lo 635mm especialmente en las áreas montañosas durante las próximas 24 a 48 horas.

Estas lluvias podrán causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pueden poner en peligro la vida. Por lo que se le recomienda a la población extremar precauciones.

------------
PELIGRO EN TIERRA PARA LA COSTA SUR DE TAMAULIPAS Y COSTA NORTE DE VERACRUZ.
La tormenta tropical Ingrid podría causar inundaciones peligrosas, deslaves en zonas altas, desbordamientos de ríos, caída de ramas de árboles, fallas en el suministro de energía eléctrica, caída de postes de servicio eléctrico y/o telefónico que se encuentre en mal estado, así como las señalizaciones viales.

Estos efectos pueden poner en peligro la vida, manténgase informado.

----------
MAREJADA CICLÓNICA.
La marejada ciclónica por Ingrid podría producir una elevación anormal del mar cerca de un metro a metro y medio de altura en la costa sur de Tamaulipas y costa norte de Veracruz. Esta marejada ciclónica vendrá acompañado de oleaje elevado.


TRAYECTORIA.
Interpretación:
Huracán Ingrid: En la trayectoria pronosticada se espera que Ingrid continúe su movimiento hacia el oeste-noroeste tierra adentro, seguido de un giro hacia el oeste- suroeste durante esta noche.

RECOMENDACIONES.
POBLACIÓN EN GENERAL. Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA. Atender las indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina-armada de México y autoridades de protección civil.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Atender y difundir información.

------------
IMAGEN DE SATÉLITE.

-----------
Para mayor información sobre el estado del tiempo consulte los boletines de su servicio de meteorología local.

------------
Próximo boletín esta tarde a las 2PM.

------------
Elaboró: Armando Roca Garrido.

No hay comentarios: