6 de septiembre de 2013

Depresión tropical No. 8 moviéndose sobre tierra…. Lorena moviéndose muy cerca de la costa sur de la península de Baja California…

DATOS GENERALES.
Ubicación: En tierra sobre la frontera sur de Tamaulipas y frontera norte de Veracruz.
Vientos máximos: 55 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Oeste-suroeste a 9 km/h.
Presión central mínima: 1009 mb.


------------
INFORME NÚMERO DOS – DT NÚM 8.
El centro de la depresión tropical No. 8 se mueve lentamente en tierra sobre la frontera sur de Tamaulipas y frontera norte de Veracruz hacia el oeste-suroeste a 9 kilómetros por hora.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 55 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera un debilitamiento gradual durante las próximas 12 a 24 horas.

------------
LLUVIAS.
Se espera que la depresión tropical produzca acumulaciones totales de lluvia cerca de los 75mm a 125mm sobre porciones de Tamaulipas y Veracruz con cantidades máximas aisladas de lluvias de 225mm.

Estas lluvias podrán causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pueden poner en peligro la vida.

------------
VIENTOS.
Vientos con fuerza de tormenta tropical son posibles sobre la parte sur de Tamaulipas y parte norte de Veracruz durante esta tarde y noche.

TRAYECTORIA.
Interpretación: En la trayectoria pronosticada se espera que el centro del sistema continúe moviéndose sobre tierra seguido de un debilitamiento gradual durante las próximas horas y esta depresión podría degradarse durante el sábado.

------------
DATOS GENERALES.
Ubicación: 50 kilómetros al oeste-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Vientos máximos: 75 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Noroeste a 15 km/h.
Presión central mínima: 1005 mb.


------------
INFORME NÚMERO SEIS – TT LORENA.
La tormenta tropical Lorena está situada a unos 50 kilómetros al oeste-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este sistema se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

El índice de peligrosidad de Lorena es moderado.

El gobierno de nuestro país está emitiendo avisos y vigilancias de tormenta tropical.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto desde Agua Blanca hasta Buenavista en el extremo sur en Baja California Sur.

Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical como vientos que oscilen entre los 63 a 119 km/h, lluvias fuertes, inundaciones y oleaje elevado en zonas costeras se esperen dentro del área de bajo aviso.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto desde Agua Blanca hasta Santa Fe en Baja California Sur.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles en el área de bajo vigilancia durante las próximas 6 a 12 horas.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 75 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera un debilitamiento gradural durante las próximas 12 a 24 horas. Lorena podría disiparse durante el domingo o lunes.

------------
LLUVIAS.
Se espera que Lorena produzca acumulaciones de lluvia cerca de los 75mm a 125mm sobre porciones de la parte sur de la península de Baja California con cantidades máximas aisladas de lluvias de 225mm.

Estas lluvias podrán causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pueden poner en peligro la vida.

VIENTOS.
Interpretación:Los vientos de tormenta tropical se están sintiendo sobre porciones del área de bajo aviso, y los vientos podrían continuar durante la mañana del sábado.

Los vientos de tormenta tropical podrán sentirse en el área de bajo vigilancia durante las próximas 12 a 24 horas.

TRAYECTORIA.
Interpretación: En la trayectoria pronosticada se espera que el centro del sistema continúe moviéndose hacia el noroeste durante las próximas 12 a 24 horas seguido de un giro hacia el norte.

------------
RECOMENDACIONES.
POBLACIÓN EN GENERAL. Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA. Atender las indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina-armada de México y autoridades de protección civil.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Atender y difundir información.

------------
Para mayor información sobre el estado del tiempo consulte los boletines de su servicio de meteorología local.

------------
Elaboró: Armando Roca Garrido. 

No hay comentarios: