4 de noviembre de 2013

Sonia se debilita y es nuevamente una depresión tropical…


DATOS GENERALES – DT SONIA
Ubicación: En tierra.
Vientos máximos: 55 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia el norte-noreste cerca de los 15 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 1004 mb.


INFORME NÚMERO SIETE Y ÚLTIMO – DT SONIA

La depresión tropical Sonia está situado en tierra en el estado de Sinaloa. Este sistema se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de los 15 kilómetros por hora.

El gobierno de nuestro país ha descontinuado el aviso de tormenta tropical para la costa de Sinaloa.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a los 55 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Este sistema continuara debilitándose durante las próximas horas, disipándose durante esta tarde.

------------
TRAYECTORIA

------------
LLUVIAS
Se espera que Sonia produzca acumulaciones totales de lluvia cerca de los 50 a 150mm de lluvia, con cantidades máximas de lluvia de hasta 250mm en el estado de Sinaloa durante este día.

Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas, crecidas en el caudal de los ríos con posibles desbordamientos y deslaves en zonas altas. Estos peligros pueden poner en riesgo a la vida humana..

------------
RECOMENDACIONES.
POBLACIÓN EN GENERAL. Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA. Atender las indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina-armada de México y autoridades de protección civil.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Atender y difundir información.

-----------
Elaboró: Armando Alberto Roca Garrido. 

No hay comentarios: