3 de noviembre de 2013

Sonia acercándose a la costa de Sinaloa…


DATOS GENERALES – TT SONIA
Ubicación: A unos 140 kilómetros al sur-suroeste de Culiacán, Sinaloa.
Vientos máximos: 65 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia el norte-noreste cerca de los 28 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 1004 mb.


INFORME NÚMERO SEIS – TT SONIA

La tormenta tropical Sonia está situado a unos 140 kilómetros al sur-suroeste de Culiacán, Sinaloa. Este sistema se está moviendo rápidamente hacia el norte-noreste cerca de los 28 kilómetros por hora.

El índice de peligrosidad de este sistema tropical es moderado.

El gobierno de nuestro país mantiene el aviso de tormenta tropical desde Mazatlán hasta la Altata en Sinaloa.

Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical como vientos que oscilen entre los 63 a 119 kilómetros por hora, lluvias fuertes a puntualmente intensas, inundaciones, deslaves en zonas altas y oleaje elevado en zonas costeras se esperen dentro de las próximas horas en el área de bajo aviso.

La población Sinaloa deberá extremar precauciones ante la llegada de la tormenta tropical Sonia.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a los 65 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Se espera un debilitamiento rápido de este sistema después de ingresar a tierra durante las primeras horas del lunes.

------------
TRAYECTORIA

------------
LLUVIAS
Se espera que la tormenta tropical Sonia produzca acumulaciones totales de lluvia cerca de los 50 a 150mm de lluvia, con cantidades máximas de lluvia de hasta 250mm en el estado Sinaloa, principalmente en las áreas costeras.

Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas, crecidas en el caudal de los ríos con posibles desbordamientos y deslaves en zonas altas. Estos peligros pueden poner en riesgo a la vida humana.

------------
AVISO MARÍTIMO.
Se recomienda mantener precaución a la navegación en general en las costas y zonas marítimas de Sinaloa debido a los efectos de la tormenta tropical Sonia. Así como limitar las actividades de pesca, actividades deportivas playeras y turísticas.

------------
RECOMENDACIONES.
POBLACIÓN EN GENERAL. Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA. Atender las indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina-armada de México y autoridades de protección civil.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Atender y difundir información.

------------
Próximo boletín mañana a las 7AM.
                
-----------
Elaboró: Armando Alberto Roca Garrido.  

2 comentarios:

Unknown dijo...

MUY BUENA INFORMACION PARA SINALOA,,,

Unknown dijo...

excelente información de wx´S