2 de noviembre de 2013

Depresión tropical 18E muy cerca de alcanzar la intensidad de tormenta tropical… Frente frío número 10 continua desplazándose hacia el sureste…


DATOS GENERALES – DT 18E
Ubicación: A unos 530 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.
Vientos máximos: 55 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Lentamente hacia el noroeste cerca de los 7 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 1006 mb.

INFORME NÚMERO TRES – DT 18E.

La depresión tropical 18E está situado a unos 530 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. Este sistema se está moviendo lentamente hacia al noroeste cerca de los 7 kilómetros por hora. Se espera que este desplazamiento lento se mantenga hasta el domingo.

No hay avisos ni advertencias en efecto.

La población Sinaloa y el sur de BCS deberán monitorear el progreso de este sistema.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de los 55 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Un fortalecimiento adicional de este sistema es posible durante los próximos días y esta depresión tropical podría intensificarse en una tormenta tropical con vientos superiores a los 63 kilómetros por hora durante esta tarde. El nombre de Sonia se le asignaría a la tormenta.

------------
TRAYECTORIA

------------
INFORME DE FRENTE FRÍO – FF NÚMERO 10
El frente frío número 10 se extiende desde la costa oriente de los EUA, cruza el golfo de México hasta  el norte de Veracruz.

Este sistema estará ocasionando descenso en las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país durante el día de hoy, favorecerá la aparición de nublados con potencial de lluvias ligeras a puntualmente intensas en Veracruz y lluvias de ligeras a fuertes en Tabasco, Chiapas y la península de Yucatán. Se espera que dicho frente continúe desplazándose hacia el sureste durante las próximas 24 a 48 horas.

------------
EVENTO DE NORTE
Se espera evento de norte en la costa de Veracruz de moderada a fuerte intensidad, propagándose hacia el Istmo y golfo de Tehuantepec.

------------
DOMINGO
El frente frío número 10 se moverá sobre la península de Yucatán.

Las embarcaciones marítimas deberán extremar precauciones. 

------------
Próximo boletín esta tarde a las 5PM.

-----------
Elaboró: Armando Alberto Roca Garrido.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta bueno el blog!! y las inmagenes se ven mejor que las ce la C.N.A.