3 de noviembre de 2013

Depresión tropical 18E alcanza la intensidad de tormenta tropical… Frente frío número diez en el mar caribe…


DATOS GENERALES – TT SONIA
Ubicación: A unos 500 kilómetros al sur-suroeste de Culiacán, Sinaloa.
Vientos máximos: 75 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia el norte-noreste cerca de los 20 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 1003 mb.

INFORME NÚMERO CINCO – TT SONIA

La depresión tropical 18E es ahora una tormenta tropical.

La tormenta tropical Sonia está situado a unos 500 kilómetros al sur-suroeste de Culiacán, Sinaloa. Este sistema se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de los 20 kilómetros por hora. Una aceleración en la velocidad de desplazamiento debe continuar durante las próximas horas.

El gobierno de nuestro país mantiene el aviso de tormenta tropical desde Topolobampo hasta la Cruz en Sinaloa.

Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical como vientos que oscilen entre los 63 a 119 kilómetros por hora, posibles lluvias fuertes a muy fuertes, inundaciones, deslaves en zonas altas y oleaje elevado en zonas costeras se esperen dentro de las próximas 24 horas en el área de bajo aviso.

La población Sinaloa y el sur de BCS deberán monitorear el progreso de este sistema.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a los 75 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Poco cambio de intensidad se espera antes que Sonia ingrese a tierra en Sinaloa durante primeras horas del lunes, seguido de un debilitamiento rápido después de ingresar a tierra.

------------
TRAYECTORIA


INFORME DE FRENTE FRÍO – FF NÚMERO 10
El frente frío número diez se extiende a lo largo de la costa oriental de los EUA, cruza el occidente de Cuba hasta el mar caribe. Se mueve hacia el este-sureste, generando densos nublados con potencial de lluvias en el sureste del país y la Península de Yucatán.

El aire frío asociado genera descenso de temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte moderado a fuerte sobre el centro y sur del golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, se prevén vientos de hasta 80 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura, principalmente en la costa sur de Veracruz, condiciones que se debilitarán durante la noche.

------------
Próximo boletín esta noche a las 11PM.

-----------
Elaboró: Armando Alberto Roca Garrido.  

No hay comentarios: