25 de mayo de 2014

Amanda se convierte en el huracán más fuerte durante el mes de mayo…

DATOS GENERALES – HURACÁN AMANDA CAT 4
Ubicación: A unos 1 080 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
Vientos máximos: 250 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia el norte a unos 4 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 932 mb.


INFORME NÚMERO SEIS – HURACÁN AMANDA CAT 4
El huracán Amanda de categoría cuatro está situado a unos 1 080 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Este sistema se está moviendo lentamente hacia el norte a unos 4 kilómetros por hora. Se espera que este movimiento continúe durante los próximos días.

No hay avisos ni advertencias en afecto, no representa peligro para las costas del país debido a su lejanía.

El huracán Amanda continua ganando intensidad, los vientos máximos sostenidos han aumentado a los 250 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. No se espera un cambio de intensidad significativo durante el día de hoy, a partir de esta noche se espera un debilitamiento constante.

TRAYECTORIA
En la trayectoria pronosticada se espera que el centro del sistema continúe avanzando generalmente hacia el norte durante las próximas 48 horas, seguido de un giro hacia el noreste en el transcurso del día martes.

MODELO DE COMPUTADORA
Los modelos de computadora indican que el centro del sistema continuara avanzando generalmente hacia el norte durante las próximas 48 horas, seguido de un giro hacia el noreste a partir del martes, su velocidad de desplazamiento continuará siendo lento.

AVISO MARÍTIMO
La amplia circulación del huracán Amanda favorece una extensa zona de mal tiempo, por lo que se recomienda a la navegación mayor y menor de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán a tomar todas las medidas de precaución necesarias. Por el momento no representa peligro para las costas mexicanas del pacífico, sin embargo se mantiene en constante vigilancia.

------------
Elaboró: Armando Alberto Roca Garrido