24 de mayo de 2014

Amanda alcanza la intensidad de huracán…

DATOS GENERALES – HURACÁN AMANDA
Ubicación: A unos 1 060 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
Vientos máximos: 130 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia el oeste-noroeste cerca de los 7 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 987 mb.


INFORME NÚMERO CINCO – HURACÁN AMANDA
El huracán Amanda de categoría uno está situado a unos 1 060 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Este sistema se está moviendo lentamente hacia el oeste-noroeste a unos 7 kilómetros por hora. Se espera que este movimiento continúe durante las próximas 48 horas, seguido de un giro hacia el noroeste con una disminución en la velocidad de su desplazamiento durante el domingo, un giro hacia el norte deberá comenzar el lunes.

No hay avisos ni advertencias en afecto, no representa peligro para las costas del país debido a su lejanía.

El huracán Amanda se está fortaleciendo rápidamente, los vientos máximos sostenidos han aumentado a los 130 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento adicional de este sistema durante las próximas 48 horas y Amanda podría convertirse en un huracán intenso durante este domingo con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

TRAYECTORIA
En la trayectoria pronosticada se espera que el centro del sistema continúe avanzando hacia el oeste-noroeste sin presentar peligro para las costas del pacifico mexicano.

MODELO DE COMPUTADORA
Los modelos de computadora indican que el centro del sistema continuara avanzando hacia el oeste-noroeste durante las próximas 48 horas, seguido de un giro más hacia el norte a partir del domingo.

AVISO MARÍTIMO
La amplia circulación de la tormenta tropical Amanda favorece una extensa zona de mal tiempo, por lo que se recomienda a la navegación mayor y menor de las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero a tomar todas las medidas de precaución necesarias. Por el momento no representa peligro para las costas mexicanas del pacífico, sin embargo se mantiene en constante vigilancia.

------------
Elaboró: Armando Alberto Roca Garrido

1 comentario:

rosario herrera dijo...

Muchas gracias Alberto por mantenernos informados, esperamos que la alerta siga en azul y no cause afectaciones al Estado.
Saludos desde Tecomán Colima.