19 de agosto de 2011

Tormenta Tropical Harvey Amenaza el Sur de la Peninsula de Yucatan.

Harvey, la octava tormenta tropical de la cuenca del Atlántico, ha llegado a la vida. La depresión tropical 8, que se formó durante la noche del jueves, hoy se fortaleció en la tormenta tropical Harvey poco antes de las 2 pm hora mexico.
La fuerza de Harvey podría aumentar un poco antes que la tormenta golpe Belice el sábado.Sin embargo, con un camino bordeando la costa norte de Honduras, Harvey no llegaria a intensificarse como fuerte tormenta tropical o incluso ser huracán.
A pesar de ser etiquetado como una tormenta tropical débil, los habitantes de América Central aún debe tomar esta tormenta en serio.
La fortaleza de un sistema tropical se basa en la velocidad del viento, no la cantidad de lluvia que se produce. En este último caso, la lluvia es el factor determinante, Harvey definitivamente tendría una etiqueta más peligrosa por lluvias. 
Harvey desatará 4 a 8 pulgadas de lluvia en el norte de Honduras, Belice, Guatemala y el norte de los terrenos montañosos del sur de México a través de este fin de semana.Harvey también mantendrá el fuerte oleaje en el Caribe occidental en el domingo.Después de tocar tierra la noche del sábado, el terreno montañoso del sur de México traerá consigo la desaparición de Harvey el domingo.

No hay comentarios: