20 de agosto de 2011

Quintana Roo, Campeche, Yucatan, Chiapas y Tabasco en alerta ante Harvey.

HuracanesMx
Datos:
Desplazamiento Actual: Al Oeste a 21 km/hr.
Vientos Maximos: Sostiene vientos de 95 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr.

El centro de Harvey se localiza en tierra sobre el sur de Belice. Genera una area de fuerte conveccion sobre el Golfo de Honduras, afectando a ese pais, asi como Belice y Guatemala. Sus Bandas nubosas de moderada conveccion se dispersan hacia la Peninsula de Yucatan, Tabasco y Chiapas. Asi como en Guatemala.

Se espera que el fenómeno impacte la tarde de este sábado en costas centrales de Belice. Situación que propiciará lluvias moderadas de 70 a 120 milímetros en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
También provocará aumento en el oleaje del sur de Quintana Roo y vientos fuertes en el sur de la Península de Yucatán y de seguir su trayectoria pronosticada, para el domingo generará precipitaciones en Chiapas y Oaxaca, sin que represente riesgo mayor.


Estados con potencial de Afectacion: Por efecto de lluvia: Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Se le recomienda extremar precauciones a la navegacion maritima en las inmediaciones del sistema por efecto de lluvia, viento fuerte y oleaje elevado. A la poblacion en General del Sur de Quintana Roo y de Campeche, es recomendable atender a la indicaciones que emita proteccion civil de su respectiva localidad.