20 de julio de 2011

El huracán Dora toma fuerza encaminándose a las costas del Pacífico mexicano y se ha anunciado alcanzará la categoría 2 en las proximas hrs. Aunque se pronostica que Dora incremente a la categoria 3 (Huracan Mayor).
El Huracan Dora se localiza como huracán al Suroeste de las costas de Guerrero, su giro proyecta nubosidad hacia los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, generando lluvia fuerte a intensa, actividad eléctrica, oleaje elevado y viento fuerte.

El Huracan Dora cuenta con un diámetro de 45 kilómetros, el cual establece al puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán y al Cabo de una fuerte alerta, ya que la tormenta se extiende a 220 kilómetros a la redonda de su centro.
"El sistema generará oleaje elevado frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, condiciones que alcanzarán las costas de Michoacán por la tarde de hoy, por lo que se recomienda tomar precauciones a las embarcaciones marítimas en las inmediaciones del sistema por efecto de lluvia, viento y oleaje"
Para esta tarde se espera que Dora se intensifique y traiga vientos de 160 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros, para este tiempo ya se localizará según la escala Saffir Simpson en la categoría 2. 
El fin de semana se espera que no toque tierra pero pasará por el estado de Baja California Sur.
www.facebook.com/huracanes.mx network