19 de julio de 2011

La tormenta tropical Dora continúa ganando fuerza en el Pacífico mexicano y se convertirá en huracán en la tarde del martes.
El fenómeno natural, tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros.
Dora, considerada por el SMN una tormenta tropical fuerte, se desplaza hacia el oeste en paralelo al territorio mexicano a 26 kilómetros por hora.
La dependencia confiere a la tormenta un índice de peligrosidad moderado, pero prevé que el fenómeno "se intensifique durante este día a huracán y cambie su movimiento hacia el oeste-noroeste".

Se espera que a las 13.00 hora local, Dora tenga vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros, lo que lo convertirá en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero estarán afectados por lluvia fuerte a puntualmente intensa, producto de un canal de inestabilidad asociado a la tormenta tropical.

Según los pronosticos, la trayectoria de Dora se mantendrá paralela a México y no tocará tierra. Aunque se espera que Colima, Michoacan y Jalisco esperen mas furia por este sistema ya que tendra una categoria 3 Huracan Mayor.

Modelos que preveen las posibles trayectorias de este sistema.

www.facebook.com/huracanes.mx

No hay comentarios: