21 de junio de 2011

Una vez que la tormenta tropical “Beatriz” ha pasado a la categoría de huracán, categoría 1, el Sistema Estatal de Protección Civil activo la “alerta roja”, Además, por la intensidad de las lluvias que se han empezado a registrar, la Secretaría de Educación Pública ordenó la suspensión de clases para este martes 21 de junio en todos los planteles escolares de los municipios costeros de Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán.

En entrevista con Carlos Mandujano Vázquez, director de Protección Civil estatal de  colima menciono lo siguiente:
“Ya se han tomado todas las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier situación donde en caso de alguna emergencia estaría apoyando nuestro personal de PC estatal a los grupos de PC municipales y también ayudarían las Fuerzas Federales como el Ejército Mexicano”.

También explicó que en caso de fuertes lluvias algunas comunidades costeras serían afectadas por Beatriz: “Estamos hablando de varias comunidades cercanas al mar como Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana entre otras, pero estamos preparados si la situación rebasa la capacidad del municipio parra que nosotros entremos a ayudarlos como corresponde”.

Datos:
Vientos sostenidos: Superiores a los 119 km/hr y menores a los 150 km/hr
Indice de peligrosidad: Fuerte
Zonas de alerta: Se extiende de Tecpan de Galeana en Guerrero a Cabo Corrientes en Guadalajara Jal.

Estados con potencial de afectacion:
Lluvias Intensas a Torrenciales en Colima, Guerrero y Michoacan, siendo mas frecuentes en sus zonas montañosas; lluvias de Fuertes a Intensas en Oaxaca y Guadalajara.

Recomendaciones:
Se le recomienda a la poblacion en general a los estados de Colima, Michoacan, Guerrero, Jalisco y Oaxaca extremar sus precauciones y atender a las recomendaciones que del sistema de proteccion civil. El Ejercito Mexicano ha activado el Plan DN-III para los estados de Michoacan, Guerrero y Colima para el apoyo a la ciudadania esta madrugada.




Daños por Beatriz:
Oaxaca lleva 48 Hrs. de lluvia sin parar con infraestructuras dañadas.
Guerrero por lo menos una persona se encuentra desaparecida con inundaciones imporatantes en la cuidades costeras.

 
video





HuracanesMxNetwork 2011.