21 de junio de 2011

Una vez que la tormenta tropical “Beatriz” ha pasado a la categoría de huracán, categoría 1, el Sistema Estatal de Protección Civil activo la “alerta roja”, Además, por la intensidad de las lluvias que se han empezado a registrar, la Secretaría de Educación Pública ordenó la suspensión de clases para este martes 21 de junio en todos los planteles escolares de los municipios costeros de Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán.

En entrevista con Carlos Mandujano Vázquez, director de Protección Civil estatal de  colima menciono lo siguiente:
“Ya se han tomado todas las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier situación donde en caso de alguna emergencia estaría apoyando nuestro personal de PC estatal a los grupos de PC municipales y también ayudarían las Fuerzas Federales como el Ejército Mexicano”.

También explicó que en caso de fuertes lluvias algunas comunidades costeras serían afectadas por Beatriz: “Estamos hablando de varias comunidades cercanas al mar como Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana entre otras, pero estamos preparados si la situación rebasa la capacidad del municipio parra que nosotros entremos a ayudarlos como corresponde”.

Datos:
Vientos sostenidos: Superiores a los 119 km/hr y menores a los 150 km/hr
Indice de peligrosidad: Fuerte
Zonas de alerta: Se extiende de Tecpan de Galeana en Guerrero a Cabo Corrientes en Guadalajara Jal.

Estados con potencial de afectacion:
Lluvias Intensas a Torrenciales en Colima, Guerrero y Michoacan, siendo mas frecuentes en sus zonas montañosas; lluvias de Fuertes a Intensas en Oaxaca y Guadalajara.

Recomendaciones:
Se le recomienda a la poblacion en general a los estados de Colima, Michoacan, Guerrero, Jalisco y Oaxaca extremar sus precauciones y atender a las recomendaciones que del sistema de proteccion civil. El Ejercito Mexicano ha activado el Plan DN-III para los estados de Michoacan, Guerrero y Colima para el apoyo a la ciudadania esta madrugada.




Daños por Beatriz:
Oaxaca lleva 48 Hrs. de lluvia sin parar con infraestructuras dañadas.
Guerrero por lo menos una persona se encuentra desaparecida con inundaciones imporatantes en la cuidades costeras.

 
video





HuracanesMxNetwork 2011.

No hay comentarios: