19 de junio de 2011

El meteoro Beatriz, que se convirtió hoy frente a costas mexicanas en la segunda tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, provocará en la región fuertes lluvias, por lo que su índice de peligrosidad es moderado.







Sus efectos de tormenta se presentan en un radio de 55 km a partir de su centro, sin embargo, las bandas nuvosas desprendidas de Beatriz se extienden sobre los estados de Oaxaca, Guerroro y Michuacan donde propisiara lluvias fuerte a intensas en sus costas y torrenciales en sierra del sur en dichas entidades, capalaves e inundaciones importantes. Devido a su acercamiento, se comienza a presenciarse vientos y oleajes elevados frente a las costas de Guerrero y Oaxaca. El sistema presenta condiciones favorables para intensificarse a Huracan durante la tarde del Lunes.

Datos:
Se desplaza al Noroeste (NW). Con vientos sostenidos de 95 km/hr a 110 km/hr.

Estados con potencial de afectacion:
Alerta preventiva por sus vientos fuertes y lluvias torrencialas con inundaciones importantes en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacan.

Recomendaciones:
Se le recomienda a la poblacion en general a los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacan extremar sus precauciones por lluvia torrenciales, viento fuerte y oleaje elevado, manteniendose informados sobre los boletines que emita Proteccion Civil de sus respectivas entidades.



Para el día de mañana, la tormenta tropical “Beatriz” se localizará al frente a las costas de Guerrero generando amplia zona perturbada en el Pacífico Sur, con lluvia fuerte a intensa acompañada de  tormentas eléctricas e intervalos de chubascos en los estados de Sur y Sureste del país.

2 comentarios:

Lic. Benjamin Rodriguez dijo...

Le agradesco mucho su informacion, saludos desde michoacan.

angel dijo...

no nos caeria mal lluvia para refrescar a guadalajara jeje