28 de junio de 2011


La tormenta tropical "Arlene", primera de la temporada en el Atlántico, se formó esta tarde sobre aguas del suroeste del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Entidades en alerta por Arlene: Campeche, Yucatan como fase de alejamiento.
Entidades en alerta por acercamiento por Ciclon Tropical: Tabasco, Veracruz, Tamaulipas por el momento.

El subgerente del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón,explicó en entrevista radiofónica que ese sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste, por lo que se dirige a la costa entre el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.
El índice de peligrosidad de la tormenta tropical es moderado, presenta vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 65 kilómetros por hora y genera numerosos nublados con chubascos y tormentas.

Se prevén lluvias intensas a torrenciales superiores a los 150 mililitros por metro cuadrado en Querétaro, Hidalgo, las áreas sur y centro de Tamaulipas, el norte de Veracruz, Guanajuato, la zona norte de Puebla y Nuevo León.

El CNH dijo que se espera que el centro de Arlene toque tierra el jueves, y que ocasione acumulación de lluvias de entre 4 y 8 pulgadas en los estados de Tamaulipas y Veracruz, pudiendo ocasionar inundaciones y deslaves potencialmente letales en regiones montañosas.

Ante esta situación, se exhorta a la población a tomar sus precauciones ante posibles inundaciones y, deslaves de terreno durante estos próximos tres días y estar atentos a las emiciones que haga Proteccion Civil de sus respectivas entidades.

No hay comentarios: