3 de junio de 2014

La tormenta tropical Boris tocara tierra esta madrugada…

DATOS GENERALES – TT BORIS
Ubicación: A unos 35 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, Chiapas.
Vientos máximos: 65 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia al norte a unos 7 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 1000 mb.


INFORME NÚMERO CUATRO – TORMENTA TROPICAL BORIS
La tormenta tropical Boris esta situado a unos 35 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, Chiapas. Este sistema se está moviendo lentamente hacia el norte a unos 7 kilómetros por hora. Se espera que este movimiento continúe durante los próximos días.

------------
AVISOS Y ADVERTENCIAS
El gobierno de nuestro país mantiene un aviso de tormenta tropical desde Salina Cruz, Oaxaca hasta la zona fronteriza con Guatemala.

Los vientos máximos sostenidos se han mantenido a unos 65 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Boris tocara tierra durante esta madrugada en las inmediaciones de Tonalá, Chiapas.

------------
TRAYECTORIA
En la trayectoria pronosticada se espera que el centro del sistema continúe avanzando lentamente hacia el norte durante los próximos días.

------------
MODELO DE COMPUTADORA
Los pronósticos de computadora indican que el centro del sistema continuará moviéndose hacia el norte, tocara tierra durante esta madrugada y sus remanentes se internaran en la bahía de Campeche.

------------
AVISO MARÍTIMO
Se les recomienda a las autoridades marítimas y portuarias del pacífico sur a mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria del sistema.

------------
LLUVIAS
Se espera que este sistema produzca acumulaciones totales de lluvia cerca de los 250mm a 500mm en los estados del sureste del país, con cantidades máximas aisladas de hasta 760mm en la región montañosa de Chiapas y Oaxaca. 

------------
IMAGEN DE SATÉLITE
------------
RECOMENDACIONES.
POBLACIÓN EN GENERAL. Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales.

Se le recomienda extremar precauciones a la población del sureste del país y la península de Yucatán, las lluvias generadas por este sistema podrían provocar inundaciones, deslizamientos de tierra, afectaciones en caminos y tramos carreteros, saturación de drenajes en zonas urbanas y posibles desbordamientos de ríos que pueden poner en peligro la vida.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA. Atender las indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina y armada de México.

------------
Elaboró: Armando Alberto Roca Garrido

No hay comentarios: