14 de octubre de 2013

Tormenta tropical Octave continua debilitándose… Tormenta tropical Priscilla sin representar peligro para el país…


"El principal peligro asociado con la tormenta tropical Octave será la cantidad de lluvia que pudiera producir durante las próximas 24 a 36 horas en BCS, sur de Sonora, norte de Sinaloa y Chihuahua. Por lo que se le exhorta a la población de los estados mencionados extremar precauciones por posibles inundaciones y deslaves generadas por las lluvias producidas por Octave"

DATOS GENERALES.
Ubicación: A unos 150 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto San Carlos, BCS.
Vientos máximos: 85 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia el norte-noreste cerca de los 15 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 999 mb.

------------
INFORME NÚMERO SIETE – TT OCTAVE

La tormenta tropical Octave está situado a unos 150 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto San Carlos, BCS. Este sistema se mueve hacia el norte-noreste cerca de los 15 kilómetros por hora.

El índice de peligrosidad de este sistema tropical es moderado.

El gobierno de nuestro país ha emitido un aviso de tormenta tropical desde Punta Abreojos hasta Santa Fe en BCS.

Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical como vientos que oscilen entre los 63 a 119 kilómetros por hora, lluvias fuertes a muy fuertes, inundaciones, deslaves en zonas altas y oleaje elevado en zonas costeras se esperen dentro de las próximas 12 a 24 horas en el área de bajo aviso.

Este sistema está originando una amplia circulación con desprendimientos nubosos densos hacia los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a los 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Se espera un debilitamiento gradual durante las próximas horas a medida que el centro del sistema se mueva sobre aguas menos cálidas con temperaturas cerca de los 23 a 25°C. Las temperaturas oceánicas deben mantener por lo menos 26.5°C para aportarle condiciones ambientales favorables.

------------
LLUVIAS
Lluvias asociado a este sistema podrían comenzar a registrarse durante el día de hoy en gran parte de BCS, Sonora y Sinaloa.

Se espera que este sistema tropical produzca acumulaciones totales de lluvia cerca de los 75mm a 125mm sobre porciones de BCS y Sonara, con cantidades máximas aisladas de lluvia cerca de lo 200mm.

Estas lluvias podrán causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pueden poner en peligro la vida. Por lo que se le recomienda a la población extremar precauciones.

------------
AVISO MARÍTIMO
Se recomienda mantener precaución a la navegación en general en las costas y zonas marítimas de BCS, Sonora y norte de Sinaloa debido a los efectos de la tormenta tropical Octave. Así como limitar las actividades de pesca, actividades deportivas playeras y turísticas en las regiones mencionadas.


------------
DATOS GENERALES.
Ubicación: A más de 1010 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS.
Vientos máximos: 75 km/h con ráfagas más fuertes.
Movimiento: Hacia el norte cerca de los 15 kilómetros por hora.
Presión central mínima: 1001 mb.

------------
INFORME NÚMERO TRES – TT PRISCILLA

La tormenta tropical Priscilla está situado a más de 1010 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Este sistema se mueve hacia el norte cerca de los 15 kilómetros por hora.

No hay avisos ni advertencias costeras en efecto.

Este sistema no afectara al territorio nacional.

------------
TRAYECTORIA

------------
RECOMENDACIONES.
POBLACIÓN EN GENERAL. Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA. Atender las indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina-armada de México y autoridades de protección civil.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Atender y difundir información.

------------
IMAGEN DEL DÍA
 
------------
Próximo boletín a las 11PM.

-----------
Elaboró: Armando Alberto Roca Garrido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una información muy buena y necesaria. En hora buena