La tormenta tropical Arlene, la primera de la temporada de huracanes del océano Atlántico, gana fuerza en su ruta hacia la costa nororiental de México, donde impactaría a primeras horas del jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Arlene se está moviendo cerca de la costa de México","Se pronostica un fortalecimiento y Arlene podría aproximarse a fuerza de huracán antes de impactar en tierra", agregó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Se espera que Arlene descargue torrenciales lluvias en estados como Tamaulipas y Veracruz, donde habrá oleaje elevado, además de San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco, Campeche y Yucatán, entre otros, donde prevén inundaciones y deslaves.
La amplia circulación de la tormenta tropical “Arlene” localizada sobre el golfo de México, favorecerá en la península de Yucatan condiciones de cielo de medio nublado a nublado con más de 80% de probabilidad de que se registren intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm en Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Yucatan y Quintana Roo de 20 a 50 mm. Habrán temperaturas de cálidas a muy calurosas, y vientos del Sureste de 25 a 40 km/h con rachas.
La tormenta tropical Arlene se organiza mejor y se espera que dé un giro en su trayectoria hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz, su índice de peligrosidad es moderado, el pronóstico de su desplazamiento es hacia el Oeste-Noroeste, los estados con potencial de afectación son Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, por lo que se recomienda a la población en general de los estados antes mencionados, a extremar precauciones por posibles deslaves, inundaciones, aumento en el caudal de ríos y arroyos; por vientos fuertes y oleaje elevado en zonas costeras, así como a toda la navegación marítima en el golfo de México, además de atender las recomendaciones del sistema Nacional de Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario