19 de diciembre de 2012

“El frente frío No. 16 está generando valores bajos de temperatura, además de actividad ventosa. El sistema podría estar sobre el Golfo de México durante las próximas 24HRS generando evento de Norte de fuerte a intensa intensidad”

El frente frio No. 16 se extiende sobre la Península de Baja California y Sonora, genera  el ingreso de nublados, lluvias dispersas, vientos fuertes con velocidades que pueden alcanzar hasta 65 km/h y valores bajos de temperatura en el Noroeste y Norte de la República.


PRONÓSTICOS A FUTURO:


PARA MAÑANA:

El frente frío No. 16 se extenderá desde el Norte de Tamaulipas hasta Jalisco, la masa de aire frío lo impulsará rápidamente hacia el Sureste, generando marcado descenso de temperatura y vientos moderados a fuertes entre los 50 a 70 Km/h con ráfagas de viento superiores sobre el Noroeste, Norte y Noreste del país.

Asimismo, ocasionará un evento de “Norte” fuerte y de corta duración con rachas ocasionales de viento que pueden superar los 90 km/h y oleaje elevado de hasta 4 m. de altura en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.


PARA EL DÍA VIERNES:

El frente frío No. 16 se extenderá desde el Sur de Florida, EUA., hasta el Norte de la Península de Yucatán y el Suroeste del Golfo de México, generando la presencia de nublados con lluvias muy fuertes a intensas en el Sureste de la República. 

Asimismo, se mantendrá el evento de “Norte” fuerte en el Sur del Golfo de México con vientos de hasta 70 km/h y olas de 3 a 4 m. de altura, así como rachas intensas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con velocidades mayores a 90 km/h.


PARA EL DÍA SÁBADO: 

El frente No. 16 se localizará en el Mar Caribe con características de estacionario y sin afectar México, sin embargo la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche sobre los estados del Norte y Centro del Territorio Nacional, así como potencial para la ocurrencia de heladas en zonas altas y valles de las regiones antes mencionadas y evento de “Norte” moderado a fuerte en el Golfo de Tehuantepec.



¡Ya estamos también en twitter! Síguenos: www.twitter.com/huracanesmx_hmx

Ya saben que la mejor manera de gratificar nuestro trabajo es donándo un ME GUSTA y COMPARTIR para difundir la información. Gracias.